El Top 10 de la música para bodas 2015

Buenos y musicales días!

Hoy os traigo uno de los posts del año que más me gustan! Las 10 canciones que más nos han pedido en 2015.

Hay canciones que son ideales para bodas y que además le gustan a todo el mundo, y no es casualidad. Es porque son verdaderos temazos. Y por eso, hay muchos repetidos de 2014. Podéis ver el post aquí.

Sin embargo, los tiempos cambian, y nos hemos encontrado con muchas novedades! Por ejemplo, en 2015 fueron tendencia las bandas sonoras de películas de Disney y animación. Hemos incluido un nuestro repertorio un montón de ellas, tanto para ceremonia como para cóctel.

Por otro lado en las bodas también se reflejan los temas que estén de moda en el momento. Así, las grandes protagonistas de este año han sido All Of Me de John Legend y A Thousand Years de Christina Perri.

Y ya no os adelanto más! Vamos a ver cómo han salido las estadísticas:

  1. Canon de Pachelbel. En el número 1 sigue estando esta maravilla de obra, la más elegida por nuestras novias 2015 para hacer su entrada en la ceremonia. Pero es que queda tan bien en cualquier parte y es tan versátil…
  2. Hallelujah de Leonard Cohen. Este tema perteneciente a la banda sonora de Shrek ha subido en popularidad. Su éxito radica en que es perfecta para las lecturas de la ceremonia religiosa, sin ser de temática religiosa, y en que es perfecta también para cualquier momento de la ceremonia civil.  
  3. Ave María de Schubert. Este tema queda precioso cantado, instrumental, a capella… pone la carne de gallina! Es típico para ceremonias religiosas pero también nos lo han pedido en civiles.
  4. Air de Bach. Perfecto para cualquier momento de la ceremonia, por ser tan bonito y tan buenrrollero.
  5. Cantata 147 de Bach. Otra de las obras que ha subido en popularidad respecto a 2014. Es tan increíble Bach, que no me extraña que tenga dos obras suyas en este top.
  6. BSO La Vida es Bella y Gabriel’s Oboe. Aquí nos encontramos un empate entre dos bandas sonoras, la de La Vida es Bella, la más elegida para el momento de la salida en 2015, que tiene que ser super alegre, y la de La Misión (Gabriel’s Oboe), que ha sido la más elegida por nuestros novios 2015 para su entrada con la madrina del brazo.
  7. All of Me de John Legend y The Sound of Silence de Simon & Garfunkel. Aquí se cuela una de nuestras novedades de este año, All of Me, que curiosamente ha sido la más elegida para el momento del matrimonio en 2015. The Sound of Silence es un clásico para el momento de la Paz en la ceremonia religiosa.
  8. All You Need is Love de The Beatles y Adagio del Concierto de Aranjuez de Rodrigo. Otra nueva en el top, All You Need is Love, que es muy especial para nosotros porque en 2015 montamos una sorpresa estilo Love Actually! Menos opulenta que la de la película, pero muy molona! En cuanto al Concierto de Aranjuez, un clásico para el momento del matrimonio.
  9. Somewhere Over the Rainbow y BSO BreaveheartDos preciosos temas válidos tanto para civil como para religiosa. Somewhere over the reinbow interpretada con violín y ukelele queda preciosísima, sobre todo para la entrada de la novia. Y Braveheart para el matrimonio queda muy solemne y emotiva.
  10. Aquí hay empate entre varias. ¿Me permitís que os diga las que más me han gustado a mí? Aquí van!

Como bonus, mencionar todas aquellas bandas sonoras que nos han pedido en 2015! No os perdáis la de La Bella y la Bestia para la entrada de la novia, las de El Señor de los Anillos para las lecturas y el matrimonio, UP para la salida o Aladín y La Sirenita para el cóctel.

¿La tendencia para 2016? Personalmente creo que seguirán cobrando importancia las bandas sonoras. ¿Un imprescindible? La banda sonora de Star Wars, que ya nos la han pedido para varias bodas de 2016! Y hasta aquí puedo decir 😉

¿Qué os ha parecido nuestro top? ¿Echáis en falta alguna?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s