Cuatro aplicaciones básicas para elegir la música de vuestra boda

Buenas tardes!

Hoy os voy a contar qué aplicaciones tenéis que tener en vuestro móvil cuando estéis en pleno proceso de selección de la música de vuestra boda.

Sé que hay quienes lo tienen claro desde le principio, pero son pocos! Lo normal es que nunca os hayáis planteado este tema y os suene completamente nuevo. ¿Y qué música pongo yo? Seguro que hay un montón de canciones especiales para vosotros, pero tenéis que bucear un poco en la memoria!

Para ayudaros os propongo las siguientes apps:

1. Shazam. La básica! Imagínate. Estás en el chiringuito, tomando un rico mojito, y de repente empieza a sonar esa canción. LA CANCIÓN. Esa que tantas veces has escuchado, que te da tan buen rollo, y que habías olvidado por completo! Pero no sabes de quién es. No te acuerdas, o nunca lo supiste. Desenfundas el móvil, abres Shazam y voila! Te dice título y artista. Y ya tienes una canción más para la lista de tu boda!

chiringuito

2. YouTube. En YouTube puedes encontrar absolutamente de todo. No sólo la canción que estás buscando, si no esa misma canción interpretada por un montón de instrumentos distintos. ¿Que quieres un cuarteto de cuerda en tu boda y no sabes si pueden tocar All Of Me de John Legend ni cómo quedaría? Abres YouTube y pones String Quartet All of Me (en inglés por eso de que va a haber muchas más cosas). Que por cierto, os recomiendo esta búsqueda porque vaya vídeos más chulos salen!

También os va a servir para conocer los distintos instrumentos. Porque parece muy obvio los instrumentos que forman el cuarteto de cuerda, pero no lo tenéis por qué saber en absoluto! Oídos atentos y a escuchar cómo suena cada agrupación, y a elegir la que más os guste!

Ni que decir tiene que es la plataforma perfecta para conocer a los músicos que vais a contratar.  No hay escaparate mejor para un músico que YouTube, así que antes de contratar, investigad todo lo que podáis. Y si tienen muchas canciones colgadas, con fotos, y con vídeos….es complicado que luego no suenen así en directo. Desconfiad de los que tengan pocos vídeos, o por lo menos pedidles más grabaciones de su trabajo.

IMG_3577 copia

3. Spotify. Imprescindible para haceros una lista de las canciones de vuestra boda, y luego compartirlas con el DJ, el músico, el restaurante… es básico para que las podáis escuchar una y otra vez seguidas, haceros a la idea, quitar, poner… Me encanta para ponerlo por ejemplo en el coche durante un viaje. Qué mejor momento para escuchar música durante mucho rato! Eso sí, hay canciones que no están, o que no está la versión exacta que quieres, pero os apañaréis seguro!

4. La Música de Mi Boda. Cómo no, os recomiendo nuestra aplicación si vais a poner música en la ceremonia. Es la única que te indica las partes de la ceremonia en las que puedes poner música, ya te cases por la iglesia o por lo civil, con ejemplos para cada parte sacados de bodas reales. Además, podéis añadir canciones nuevas que os gusten a vosotros para personalizar la música al máximo. Y por supuesto, luego podéis compartir la lista con los músicos, con tus familiares…  ¡Casi casi hemos llegado a las 1.000 descargas!

Si quréis leer más sobre nuestra app, podéis hacerlo aquí.

¿Añadiríais alguna aplicación más?

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s