La boda de Vanesa y Alejandro

Buenas tardes musiqueras!

Qué poquito queda para inaugurar nuestra temporada de bodas 2015! En marzo pegamos el pistoletazo de salida y no pararemos hasta octubre! (¿Alguien se anima a casarse en noviembre y diciembre con nosotros?).

¿Y qué mejor forma que empezar a calentar motores recordando una boda de 2014?

Hoy os voy a contar la boda de Vanesa y Alejandro. Una pareja encantadora que celebró su ceremonia religiosa en Villamanta (Madrid, cerca de Navalcarnero) y que celebró su cóctel y banquete en el Palacio de El Rincón, que está en Aldea del Fresno.

Eligieron para ello a nuestra agrupación estrella, violín y guitarra. Y para allá que fueron Myriam y Pablo!

Palacio El Rincón
Palacio El Rincón
Myriam nuestra violinista
Myriam nuestra violinista

Resulta que el cura que les casó, les pidió que en la ceremonia se interpretara únicamente música religiosa. Y claro, así fue! Muchos novios se echan las manos a la cabeza cuando les dicen eso, porque claro, ¿a qué se refieren con música religiosa? Bueno, pues aquí tenéis un ejemplo.

Entrada invitados
Primavera – Vivaldi

Entrada Novio
Trumpet Tune-Purcell

Entrada Novia
Llegada de la reina de Saba – Handel

Lecturas
Hallelujah – Cohen

Rito (a la vez)
Ave María – Schubert

Ofertorio
Ave María – Gounod

Paz
Air – Bach

Comunión
Canon – Pachelbel

Firmas
Jesús, bleibet meine Freude BMW-Bach

Salida

Marcha nupcial – Mendelson

Una canción comodín que siempre podéis utilizar es el Hallelujah de Leonard Cohen. No es de temática religiosa, pero el título sí. Eso sí, siempre que no sea cantada obviamente, porque lo que no puede ser es que se interprete en la ceremonia religiosa una canción con una letra que no tenga nada que ver. Es actual y una canción que gusta muchísimo!

Aprovecho para recordaros lo importante que es hablar con el cura antes de decidir nada de la música, y de informarle de vuestra decisión final. El cura debe saber qué canciones se van a interpretar y en qué orden, para evitar disgustos de última hora. También es importante que los músicos hablen con el cura antes de la ceremonia para asegurarse que todos tienen el mismo orden y canciones.

La iglesia en Villamanta
La iglesia en Villamanta

Para la entrada al cóctel, eligieron una canción doble (¿comorrr?). Resulta que hay un vídeo muy famoso interpretado por Israel Kamakawiwo’ole en el que empieza interpretando Somewhere Over The Rainbow y sin dejar de tocar, termina tocando What a Wonderful World. Y queda muy natural y muy bonito! Os dejo aquí el vídeo:

Además como Alejandro es argentino, decidieron hacer un guiño a su país natal pidiéndonos que sonaran tangos en el cóctel, un detalle precioso!

Por último, aquí os dejo las preciosas palabras que nos dejó Vanesa en Bodas.net!

Estuvimos buscando y escuchando muchos proveedores para la música de la iglesia y del cóctel y ninguno nos convencía nada. Llegó a ser un poco estresante porque se acercaba la fecha y no encontrábamos nada que nos gustara, hasta que encontré a Musicos Madrid en Bodas.net. Fue lo que se dice un flechazo, desde la primera pieza que escuchamos. Nos decantamos por el dúo guitarra y violín y fue un total acierto, el repertorio y su altísimo nivel pusieron la guinda a nuestro día. A destacar también la atención y servicio que recibimos de Laura, una de las socias, antes del evento, fue sencillamente excepcional.” – Vanesa Fuenlabrada.

Podéis leerlo en la fuente original aquí, bajando un poco, ya que aunque es una boda de 2014, no sé porqué pone fecha de 2013.

¿Qué os parece el repertorio que eligieron?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s