Raquel de Las Bodas de Raquel recomienda…

Buenos días! ¿Qué tal van esas bodas?

 

Nosotros estamos hasta arriba! No sé que ha pasado, pero en las últimas semanas ha habido un “boom” y no paramos de hablar con novios y novias que se casan en 2015! Estamos encantados. Eso sí, eso implica que os tengo un poco abandonados a vosotros! Pero no os preocupéis, que no nos olvidamos de escribir 😉

 

Hoy os voy a presentar a Raquel, de Las Bodas de Raquel, en la segunda entrega de recomendaciones musicales de bloggers de bodas y wedding planners que empezamos con Elena, de Bodas a Mares. Podéis leer aquella primera entrega aquí.

 

Raquel y MusicosMadrid.com coincidimos en Mi Boda Rocks Experience Edición 2014 en Madrid. Después hemos estado en contacto por Facebook, y un día que me puse a mirar su blog a fondo descubrí una cosa que me encantó: La música de su boda. Me quedé alucinada.

 

 

Como me comentó ella más tarde, la música en su boda era super importante porque su marido había hecho de DJ en bodas y ella es aficionada al canto y al piano. Y desde luego, se emplearon a fondo, porque qué selección más bonita de canciones eligieron! Además, creo que no he visto una ceremonia con más música nunca, y mira que yo creía que en algunas de las que hemos amenizado nosotros había mucha música! Eligieron un cuarteto formado por soprano, violín, oboe y piano, y no os cuento más porque quiero que leáis su post, que no tiene desperdicio.

 

Por supuesto, me decidí  a escribirla para que colaborara con nosotros con un Raquel recomienda… y me dijo que sí! Y yo tan contenta.

 

Raquel nos deja tres recomendaciones: Dos para la ceremonia religiosa y de música clásica, y otra más informal (de hecho, bastante más informal).

 

La primera es el Ave María de Caccini. El Ave María suele sonar en el Ofertorio, aunque también se puede elegir para cualquier otra parte de la ceremonia. ¿Sabéis que hay un montón de Ave Marías compuestas por distintos compositores? La más famosa es la de Schubert, que seguro que la habéis escuchado montones de veces! También es muy famosa la de Gounod.
En este caso, Raquel nos recomienda otro Ave María, menos escuchado en bodas, y  que la verdad es que es una auténtica pasada. Me ha encantado. Es de Caccini, y la versión que nos deja Raquel es de la cantante Sumi Jo, que según palabras textuales suyas “le pone los pelos de punta”. Bueno, pues ya somos dos con los pelos de punta, que pasada de voz!

 

 

La segunda recomendación es How beautifull are the feet of them de Haendel que ellos eligieron para la parte del Salmo responsorial. Curiosamente, me la acaban de pedir para una ceremonia, y me parece super bonita para la iglesia! Lo suyo sería interpretarla con virginal o clave (en el vídeo es el instrumento que está en el centro con forma de piano pequeño) cuerdas y voz, aunque por supuesto, también debe quedar preciosa con voz y cuarteto de cuerda.

 

 

Por último, una tercera canción con la que sorprendieron a Raquel en una boda, dentro del repertorio de la ceremonia de la iglesia: durante la firma de los testigos tocaron The Imperial March de la BSO de La Guerra de las Galaxias, saga de la que el novio era fan.

 

 

Raquel opina que si tenéis alguna canción de este tipo que os encante, pero que no os parezca adecuada para la ceremonia,  la parte de firma de los testigos y fotos en el altar puede ser un buen momento. Y no podemos estar más de acuerdo! Para este momento a nosotros nos han pedido Bitter Sweet Symphony, por ejemplo, que les encantaba a los novios y no podían pasar sin ella!

 

Desde aquí quiero dar las gracias a Raquel por sus recomendaciones, todo un honor tenerla en nuestro blog! Os animo a que os paséis por Las Bodas de Raquel, sobre todo por su sección de Música, que es genial, seguro que os ayuda un montón 😉

 

¿Qué os han parecido las 3 canciones?

 

2 thoughts on “Raquel de Las Bodas de Raquel recomienda…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s