Una ciudad: Dublín y una película: Once

Buenos días!

Hoy os voy a hablar de Dublín. ¿Que por qué? Pues básicamente porque no lo puedo evitar! Este minipuente pasado los MúsicosMadrid decidimos irnos para allá a ver si era verdad eso de que los Dublineses son muy musicales, y hemos alucinado tanto que os lo tengo que contar!

Para empezar, la ciudad me ha parecido preciosa y super acogedora. He leído ya en varios sitios que Dublín no es muy bonita y que no tiene mucho que ver, pero a mi me ha parecido una de esas ciudades a las que hay que ir, y más de una vez! Es muy acogedora, una ciudad muy de estar por casa. Es para vivirla.

Tiene edificios muy bajitos para los que suele haber en las grandes ciudades (cuando salí del metro en Madrid a la vuelta me sentí canijísima) y eso le da cierto aspecto de pueblito. Tiene una cantidad de tiendas y pubs preciosísimos por metro cuadrado increíble, por no hablar del Trinity College, la Catedral de San Patricio etc.

20141205_155733 20141206_110407 20141206_120005 20141207_114817 20141206_144759

Y en cuanto a la parte musical…Ya había oído que había muchos conciertos, pero es que no os podéis hacer a la idea! Hay música en directo absolutamente en todos los pubs, y en muchos de ellos todos los días de la semana. Y en bastantes de ellos TODO el día. Sí, si, tal cuál. Música en directo desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la madrugada. Así que hemos estado encantados!

Y en la calle también. Está plagada de músicos tocando. Pero no por pedir sin más. La mayoría son gente que simplemente quiere mostrar al mundo su música, y nos hemos encontrado hasta grupos enteros! Con su batería, sus amplificadores, sus guitarras, bajos, micrófonos…todo el equipo entero! Y lo mejor de todo es la gente. No sabéis los corros enormes que se forman para escucharles, grabarles, darles dinero, comprarles CDs, etc. Realmente los Dublineses viven la música.

20141206_190319 20141206_163054

Otra de las razones por las que queríamos ir a Dublín, es porque una de nuestras películas favoritas está rodada allí. Se llama Once, y es una película que os quiero recomendar! Es muy musical, aviso! Muy buenrollera, con una banda sonora preciosísima y con una historia realista, con algo de romance.

Los protagonistas son realmente músicos que tienen varios discos juntos y que son una pasada! Son Glen Hansard y Marketa Irglova.

Os dejo el trailer. Siento que esté en inglés! Es que claro, como hay muchas canciones en inglés, verla doblada en español es un mareo! Recomiendo verla en inglés subtitulada.

Por último, comentaros que la canción principal de la película, Falling Slowly, queda preciosa en bodas! Cantada por un chico y una chica y con acompañamiento de guitarra queda de lagrimita. Yo la pondría para la entrada de la novia, por ejemplo, o entre lecturas. Me pega más para bodas civiles porque queda más bonita cantada y no es de temática sacra. Aquí os la dejo:

Espero que os haya gustado Dublín! ¿Habéis estado? ¿Os gustó?

20141205_165229

2 thoughts on “Una ciudad: Dublín y una película: Once

  1. No conozco Dublín pero después de leer tu entrada me han dado ganas de teletransportarme! La peli tiene muy buena pinta, me la apunto. Y la canción es increíble. Qué bonita!! Gracias por tu entrada. Un beso

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s