7 fallos típicos en la música para bodas

La música es lo que hace que una boda sea memorable. Después de todo, está presente en todo momento: en la ceremonia, en el coctel, en el baile etc. Además de ser un reflejo de nuestra personalidad y hacer la ceremonia aún más emotiva. Es un aspecto a cuidar tanto como el vestido o el banquete, asique hay que estar atentos para no cometer estos 7 errores:

  1. Empezar la ceremonia en silencio.Siempre se empieza con la música cuando la novia hace su entrada, pero, ¿qué ocurre antes? Todos los invitados esperando en silencio durante unos 15 o 20 minutos. ¡Y el pobre novio entrando sin música también! Decidid un par de obras para la entrada de los invitados y otra para la entrada del novio.
  2. En bodas religiosas, no tener en cuenta al cura. Es muy importante hablar con el cura antes de elegir nada, porque puede que no deje que se toque en la iglesia música no sacra. Si no lo hacéis, podéis llevaros un disgusto el día de la boda o tirar por la borda esas horas preciosas que habéis dedicado a elegir la música.
  3. En bodas civiles, dar por hecho que no se pueden elegir versiones vocales de vuestras canciones preferidas. En una ceremonia civil, las únicas personas que deciden lo que se puede y no se puede hacer sois vosotros, los novios. ¿Por qué no llevar a un cantante con guitarra, por ejemplo? Imaginaros What a Wonderful World a la entrada de la novia 😉
  4. No cambiar de estilo de música en toda la boda. Una boda son muchas horas de música, y por mucho que te guste un solo estilo de música, acaba siendo monótono y cansino. La música tiene que ir evolucionando con el evento, asique coméntales a los músicos o al DJ los estilos de música que os gustan y dejad que hagan ellos la selección de canciones para el cóctel o banquete.
  5. No personalizar la música. Que sí, que la Marcha Nupcial está muy bien, pero ¿qué música es la que verdaderamente os emociona? ¿tenéis alguna canción especial? No dudéis en preguntar a los músicos si pueden hacer una versión de esa canción que te lleva acompañando toda la vida, porque seguramente si se lo decís con suficiente tiempo, puedan hacer ese sueño realidad!
  6. Elegir la música demasiado cerca del día D y no consultarlo con los músicos. Si elegís la música con tiempo y se lo comunicáis a los músicos, no sólo podéis pedirles que se preparen canciones especiales para vosotros y que no tienen en el repertorio, si no que también os pueden aconsejar sobe vuestra elección. Son profesionales y han tocado en multitud de bodas, asique ellos saben lo que funciona y lo que no. Es importante que os den el visto bueno, de esta manera os aseguráis de que todo va a salir perfecto.
  7. Despreocuparse de la acústica. De este aspecto se ocupan los músicos y el personal del recinto donde se celebra la boda, pero nunca viene mal hablarlo con las dos partes para poner cosas en común y que no haya ningún despiste. Por un lado hay que describirles a los músicos el sitio y preguntarles si necesitarían amplificación. Si la necesitan, lo suyo es que lleven ellos su equipo, para que lo controlen bien y no haya problemas de volumen ni pitidos. Por otro lado, es conveniente hablar con el personal del recinto para que os digan cuál es el mejor sitio para que se coloquen los músicos, ya que ellos conocen mejor su espacio, y para que os indiquen si hay enchufe cerca, ¡muy importante!

Lo que más tiempo requiere es la elección de las canciones, pero luego,  ¡merece tanto la pena! Simplemente andad con los oídos bien abiertos y vendrán las ideas solas.

¿Se os ocurre algún aspecto más que cuidar que añadir a la lista? 😉

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s